
El 7 de noviembre, en el Auditorio Máster del Centro Integral de la Universidad Central del Ecuador, se realizó la clausura del Diplomado en Agronegocios, un espacio de formación que congregó a más de 275 participantes de distintas provincias del país, muchos de ellos vinculados a emprendimientos y bionegocios que fortalecen las economías rurales.
A lo largo del proceso formativo, las y los participantes profundizaron sus conocimientos en gestión de agronegocios, comercialización y acceso a mercados, lo que abre nuevas oportunidades para consolidar iniciativas productivas con enfoque sostenible, socialmente responsables y conectadas a los territorios.
Como parte de las instituciones aliadas, Heifer Ecuador, a través del proyecto Bionegocios Ecuador, ejecutado por Heifer Ecuador y el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, con el financiamiento de GEF y la implementación de la Cooperación Andina de Fomento (CAF) aportó al diplomado con el módulo, “Agro bionegocios: marco conceptual y contextual”, facilitado por Benjamín Lombeida, Gerente de Ambiente.
La jornada de clausura reflejó el valor de la articulación entre Estado, academia, productores y organizaciones aliadas, e hizo énfasis en que el conocimiento compartido es una herramienta poderosa para transformar los territorios.
Este proceso fue posible gracias al trabajo conjunto de la Universidad Central del Ecuador y al acompañamiento de PNUD, IICA, Trias, International, Potato Center, FAO, Fundación Copade, Fundación Pachamama, entre otros aliados comprometidos con el desarrollo rural del país.
La graduación de esta nueva cohorte marca un paso más hacia un Ecuador donde los emprendimientos rurales y los bionegocios se convierten en motores de bienestar, sostenibilidad y futuro para sus comunidades.
Compartir:





