
Eso fue lo que planteó la conferencia “Inteligencia natural: construyendo capacidades nacionales para la bioinnovación inspirada en la naturaleza”, realizada en las instalaciones de INABIO, en Quito, y coorganizada por el proyecto Bionegocios Ecuador.
El encuentro contó con la participación del Dr. Amir Lebdioui, profesor de la Universidad de Oxford y Director del Centro de Tecnología e Industrialización para el Desarrollo (TIDE), Universidad de Oxford, quien invitó a reflexionar sobre cómo el conocimiento de los ecosistemas, la ciencia y la innovación inspiradas en la biología pueden convertirse en motores de desarrollo económico, sostenibilidad y bienestar.
Hablar de inteligencia natural y bio innovación es especialmente relevante en un país como Ecuador, reconocido como uno de los países más biodiversos del planeta. La riqueza de nuestros recursos también es una oportunidad para impulsar modelos de desarrollo sostenible, incentivar los bionegocios, generar valor, fortalecer capacidades y construir soluciones que respeten y aprendan de la naturaleza.
Más de 50 personas, entre biólogos, economistas, estudiantes y expertos en biodiversidad, se dieron cita para compartir ideas, hacer preguntas y conectar saberes en torno a un futuro donde la biodiversidad, la ciencia y la innovación avanzan juntas.
El proyecto Bionegocios Ecuador es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Energía de Ecuador, con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, implementado por CAF – banco de desarrollo de América Latina y el Caribe y la ejecución de la Fundación Heifer Ecuador.
Redacción: Heifer Ecuador / Proyecto Bionegocios Ecuador
Compartir:





